Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Menú Principal

Bienvenidos a nuestro portal de transparencia

En cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley No. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, este portal pone a disposición de la ciudadanía informaciones relacionadas con el funcionamiento operativo y administrativo de La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), el cual complementa digitalmente a la Oficina de Acceso a la Información (OAI) de la Institución.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Corporación Estatal de Radio y Televisión se fundamenta en la ley 134-03, la cual le provee de autonomía funcional, jurisdiccional y financiera; define sus funciones y órganos administrativos.

 De acuerdo a esta Ley, el organismo superior de la corporación es su Consejo de Administración, el cual esta constituido por los Secretarios de Estado de Cultura; Educación, Educación Superior, ciencia y Tecnología; Técnico de la Presidencia; el Administrador General del Banco de Reservas; un representante de las fundaciones relacionadas con el desarrollo educativo y cultural y tres personas de comprobado prestigio.

A la CERTV la componen los siguientes medios:

Con la presentación de las informaciones correspondientes a los diferentes medios y actividades, la institución cumple con el objetivo principal de la Ley de Libre Acceso a la Información: ofrecer información veraz, completa y oportuna de sus ejecutorias y realizaciones.  En ese tenor, este portal es un medio para informar sobre los recursos presupuestarios, la ejecución y eficiencia en la administración financiera de los fondos, con lo que la CERTV promueve también la transparencia en sus actos y el respeto al derecho de las personas a tener acceso a la información.

El contenido informativo del Portal de Transparencia sigue los lineamientos del Comité Interinstitucional para la aplicación de la Ley No. 200-04.   Este comité está integrado por el Consejo Nacional de Reforma  del Estado (CONARE), la Procuraduría General de la República (PCGR), el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Oficina Presidencial para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE).

Enlace al Portal Único de Transparencia

Ir al contenido